Pregunta - ¿Qué significan los errores al configurar el timbrado de nómina?

3 min. de lecturaúltima actualización: 10.17.2023

Al configurar el timbrado de nómina, es posible que aparezcan errores como resultado del proceso. A continuación, te compartimos los más comunes y sus posibles soluciones: 

Errores

 1. Llave privada y/o contraseñas incorrectas: pad block corrupted: Hubo errores al intentar registrar al contribuyente. Revisa tu configuración e inténtalo de nuevo.   

  • Causa: verifica que estás utilizando la llave privada y/o la contraseña correcta de la FIEL.
  • Solución: configura el timbrado utilizando el CSD tipo SELLO. No se debe utilizar la FIEL. 

 2. Error al verificar Sello: CSD Defectuoso: hubo errores al intentar registrar al contribuyente. Revisa tu configuración e inténtalo de nuevo.  

  • Causa: se generó el CSD con datos defectuosos.   
  • Solución: obtén un nuevo CSD. Una vez que lo solicites, el SAT (Servicio de Administración Tributaria) tardará entre 24 y 72 horas en ponerlo en línea. Se recomienda consultar este artículo para realizar la validación del nuevo CSD. Asegúrate de verificar que los datos sean correctos antes de su uso. 

 3. Contribuyente no existe. No existe un contribuyente con ese Código: hubo errores al intentar registrar al contribuyente. Revisa tu configuración e inténtalo de nuevo.  

  • Causa: la empresa fue transferida de otra cuenta y la configuración de timbrado se quedó en la cuenta anterior, por lo que no se puede encontrar al contribuyente.   
  • Solución: solicita a soporte técnico hacer el movimiento para poder configurar el timbrado.  

 4. El Certificado de Sello Digital (archivo .CER) no es válido. Por favor, verifica que tu archivo sea el correcto: hubo errores al intentar registrar al contribuyente. Revisa tu configuración e inténtalo denuevo. 

  • Causa: la causa podría ser que el certificado (archivo .CER) sea de tipo FIEL, en lugar de ser el certificado de sello digital (archivo .CER) requerido.  
  • Solución: para solucionar este error, asegúrate de configurar el timbrado con el certificado de sello digital (archivo .CER) correcto, que no debe ser de tipo FIEL.    

 5. CSD vigente hasta… (Fecha distinta): hubo errores al intentar registrar al contribuyente. Revisa tu configuración e inténtalo de nuevo. 

  • Causa: el certificado es nuevo y aún no se ha activado completamente. 
  • Solución: espera el tiempo de activación del certificado, que suele ser de 24 a 72 horas.  

Preguntas frecuentes

 1. ¿Por qué no puedo avanzar más allá del 66% del proceso Configurar Timbrado de Empresa? El botón Siguiente no se activa y no puedo continuar, ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?  

Respuesta: El botón Siguiente no se habilita en este paso del proceso, por lo que es necesario seleccionar la opción de Terminar.  

 2. ¿Cuáles son los pasos para validar los sellos digitales?  

Respuesta: Puedes validar tus sellos en la página Valida Cert, ingresa aquí

  

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México. 

¿Te ha sido útil este artículo?