Video - Cómo configurar el timbrado de recibos

4 min. de lecturaúltima actualización: 01.11.2024

En este artículo te compartimos los pasos necesarios para configurar de forma exitosa el timbrado de recibos de nómina. 

Información adicional

Nuestros proveedores de certificación de CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) son: 
Te recordamos que Nominax realiza el timbrado con la nueva versión 4.0, asegúrate de cumplir con todos los requisitos. Consulta el artículo CFDI 4.0 y requisitos
Si tienes una cuenta DEMO, no es posible realizar el timbrado de nómina. Para llevar a cabo esta función, necesitas contratar tu paquete en Nominax. Consulta más detalles en el artículo ¿Cómo contratar Nominax o realizar pagos? 

Proceso

 1. En el escritorio de Catálogos ingresa a Catálogos de Contratación > Empresas (1). En la pantalla de Empresas selecciona la empresa a configurar (2) y da clic en Configurar Timbrado (3) desde el menú de Acciones.

undefined

 2. En la ventana que aparece, verifica que tu Razón Social ante SAT, RFC, Razón Social, Domicilio Fiscal y el Código Postal sean correctos e ingresa el nombre del Representante legal y el Régimen Fiscal de la empresa, al terminar da clic en Siguiente para continuar.

Nota: Los campos marcados con asteriscos son obligatorios (*).
undefined

Información importante

Te recordamos que debes de capturar los datos fiscales (Razón Social ante SAT, Régimen Fiscal y Código Postal) tal y cómo se muestran en la constancia de situación fiscal, así como ingresar todo el nombre en mayúsculas. 
Para asegurarte de ingresar la Razón Social ante el SAT correctamente, da clic en Ver Ejemplo.
undefined

 3. En la siguiente pantalla es necesario subir los archivos del Certificado de Sello Digital (CSD) y Llave privada, es decir los archivos con extensión .CER y .KEY que te proporciona el SAT (Servicio de Administración Tributaria). Da clic en Buscar y selecciona el archivo que corresponde a cada campo desde tu equipo de cómputo.  

undefined

Notas:

Recuerda utilizar CSD no el archivo FIEL, ya que el CSD añade un sello digital, esencial para garantizar la validez de facturas de nómina. Los archivos de tipo SELLO (CSD) son necesarios, ya que el XML de la factura de nómina debe llevarlo, algo que la FIEL no puede hacerlo, dado que su enfoque es para facturas convencionales. Si utilizas el archivo FIEL Se mostrará el error: El Certificado de Sello Digital (archivo .CER) no es válido. Por favor, verifica que tu archivo sea el correcto. Consulta más detalles de los posibles errores al configurar el timbrado de nómina en el artículo ¿Qué significan los errores al configurar el timbrado de nómina? 

 4. Captura la Contraseña de llave privada del Certificado de Sello digital (CSD) y da clic en Terminar

undefined

 6. En la pantalla de Empresas podrás visualizar que se le asignó un # de Timbrado a la empresa configurada.  

undefined

Información adicional 

Consulta en este documento cómo identificar los datos fiscales en la Constancia de Situación Fiscal.  
La Firma Electrónica AvanzadaFiel” (ahora e.firma) del SAT es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa. 
El Certificado de Sello Digital es utilizado para que puedas sellar/timbrar las facturas o los recibos de nómina de tus empleados entre otros temas para garantizar que tú lo hiciste y nadie más.  
Tanto la FIEL como el CSD del SAT son dos archivos con terminación .cer y .key por lo que debes tenerlos en carpetas separadas para no confundirlos ya que se usan para trámites y actividades distintas.   

Posibles errores

33105 - EL certificado no cumple con alguno de los valores permitidos: El error 33105 indica que el certificado empleado para generar o utilizar en un CFDI no se ajusta a los parámetros permitidos. Esto puede deberse a errores en el certificado, su inexistencia o su expiración. Para solucionarlo, asegúrate de utilizar un archivo .cer válido que corresponda al Certificado de Sello Digital (CSD) activo y vigente en la fecha de emisión del timbrado. Esto garantizará la validez y adecuación del certificado para la operación deseada en el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). 

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México.  

¿Te ha sido útil este artículo?